novedades

 

Lanzamiento del proyecto "Grande en el Cielo"

Diciembre 20, 2013

Compartir

Luis Nazer, Presidente de Trascender, presentó junto a la Intendente de Rosario, el proyecto "Grande en el Cielo" izando la primera bandera gigante al pie del Monumento.


El jueves 19 de diciembre, Trascender comenzó con la primer etapa del proyecto “"Grande en el Cielo", realizando el izamiento de la nueva Bandera Nacional en el Mástil principal del Monumento, junto con la Intendente de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, miembros del Directorio del Monumento a la Bandera, la orquesta de la Policía y funcionarios municipales. La novedad es que esta “"celeste y blanca" es tres veces más grande que la que estuvo flameando anteriormente sobre la explanada, haciendo honor al nombre de la campaña.


Desde Trascender se promovió esta iniciativa porque se considera de vital importancia revalorizar el símbolo patrio, emblemático también de la ciudad. Es por ello que, junto a los principales actores de la comunidad, apoyados en la noción de "Rosario: cuna de la Bandera", se buscará embanderar plazas y puntos neuráálgicos de la urbe, en una acción que contagie espíritu patriótico y de unión del pueblo.


El acto marcó entonces el inicio de una serie de acciones que tendrán a la Bandera Argentina y a Rosario como protagonistas. Luis Nazer, Presidente de la organización, manifestó: "Nuestra enseña patria merece tener mejor visibilidad en la ciudad, flamear bien grande en el cielo", mientras que aprovechó la ocasión para convocar a las entidades, empresarios y comunidad en general a sumarse a la actividad, para poder unir esfuerzos en pos de la meta. Por su parte, Mónica Fein se mostró complacida con la propuesta y felicitó al grupo por buscar la coordinación entre partes, que refuerza los víínculos comunitarios.


Entre otros, los objetivos del plan de acción son lograr embanderar la ciudad, vistiendo los mástiles ya dispuestos, creando nuevos emplazamientos estratégicos para la Bandera Nacional, y construyendo un mástil gigante en la zona de Puerto Norte, otorgando tanto visibilidad como motivo de orgullo a Rosario.


La idea fundamental es mostrar al país y al mundo una Rosario con sentimiento patriótico, amante de sus raíces, que es consciente de lo que significa tener el honor de ser Cuna del Emblema Nacional.