Creamos una herramienta para el inicio del trabajo. La base para un diagnóstico inicial y el sustento de la posterior estrategia creativa, de acciones y de medios. A esta herramienta la hemos llamado ROIING
La primera parte del ROIING es la “información desde adentro”. Es todolo que le preguntaremos a nuestros interlocutores. Es toda la información sobre la percepción con respecto a detalles de su posicionamiento actual y deseado, tips que perciba como ventajas competitivas, las principales desventajas y todo aquello que sea necesario aportar como base para nuestro trabajo.
Es la segunda parte del ING.Una buena estrategia depende de lo minucioso que hayamos sido en el rescate de la información, por lo que pondremos mucho énfasis en esa parte del trabajo. Y de éste saldrá la estrategia creativa, de acciones y de medios.
Es la tercera parte del ING. A la presentación del plan se la podría llamar: el comienzo de la acción. Es donde implementamos las estrategias propuestas.
Finalizado el ROIgenera un documento que contiene todo el proceso, parte por parte. Es el inicio del historial de comunicación de la marca.